Con una diferencia de 14 mil 917 toneladas de caña molida menos, es como va avanzando el periodo de zafra 2020- 2021 en el ingenio de Casasano. Esperan recuperarse en las próximas semanas.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) informó que el periodo de zafra continua en la región oriente conforme lo esperado, se continúa con la molienda de caña proveniente de municipios como Cuautla, Ayala, Yautepec, Jonactapec, Jantetelco, entre otros.
Trascendió que hasta la fecha van poco más de 463 mil toneladas de caña molida en este periodo 2020- 2021, con las cuales se ha tenido una producción mayor a las 60 mil toneladas de azúcar y se tienen un rendimiento físico del 13.02 por ciento.
Lo anterior comparado con las cifras del periodo de zafra 2019-2020 cuando hasta la misma fecha el Ingenio Beta San Miguel había molido más 478 mil toneladas de zafra, llevaba una producción mayor a las 62 mil toneladas de azúcar y contaba con un rendimiento físico promedio del 13.06 por ciento.
Son 14 mil 917 toneladas de caña molida menos comparado con el año anterior y se tiene una cifra de dos mil 125 toneladas de azúcar menos producidas comparado con el año pasado.
Pese a que se lleva una diferencia en contra son trabajadores del ingenio los que señalan que esperan recuperarse en la producción azucarera en las próximas semanas.
Aún no se tiene una fecha para cuando se termine la zafra, sin embargo, se espera que sea aproximadamente en el mes de mayo.