Persiste tensión en el campamento del Plantón de Resistencia de San Pedro Apatlaco en contra de la termoeléctrica, esto luego de que se denunciara que aproximadamente a las 05:00 horas de este martes arribó a la zona vehículos pesados que llevaron material para continuar con los trabajos que permitan que entre en operaciones la termoeléctrica en Huexca.
Los integrantes del Plantón de Resistencia precisaron que se presume que con esto se pueda seguir trabajando para que en próximos meses pueda iniciar operaciones la termoeléctrica ubicada en el municipio de Yecapixtla.
Ante esta situación dieron a conocer que el próximo domingo se estará llevando a cabo una asamblea por parte de los ejidatarios del municipio de Ayala en donde para tratar este tema.
Esto al acusar que la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, Manantiales y Corrientes Tributarias (ASURCO) han firmado una solicitud de maquinaria a cambio de ceder agua para la termoeléctrica, aunque acusaron que sólo se han reunido el tres por ciento del total de usuarios de ASURCO, en donde señalan que son aproximadamente 10 mil usuarios y sólo acudieron cerca de 300, lo que solo representa una mínima parte de quienes integran ASURCO.
Asimismo, refirieron que será ese mismo día una reunión de ejidatarios del municipios de Ayala en donde también se estará hablando sobre este tema, ya que acusan que con esta solicitud de equipo buscan favorecer al gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad para que ya puedan reanudar los trabajos en la termoeléctrica para que a finales de año pueda entrar en operaciones.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí