De manera conjunta, las direcciones de Salud municipal, así como Protección Civil y Bomberos, llevan a cabo la caravana municipal contra el virus SARS-CoV-2 en las diferentes colonias, mercados y plazas públicas de Cuautla.
Dicha caravana consiste en la aplicación de hipoclorito de sodio a chorros a alta presión sobre el área pública peatonal y vehicular, con el apoyo del tanque bomba número 4 del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Hasta el momento, las colonias que han sido visitadas son la Morelos, 5 de Febrero, Tetelcingo, así como el centro de la ciudad, en la mayoría de ellas ha sido a petición de los ayudantes municipales.
Sumando a ello también se siguen llevando a cabo las jornadas de desinfección en los espacios educativos, en donde se ha trabajado en la diversas instituciones educativas de nivel medio y superior.
La desinfección es realizada por personal de la dirección de Salud municipal, en coordinación con personal de la dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes tan sólo en la preparatoria Número 3 "Profr. Luis Ríos Alvarado", se roció la solución sobre los pasillos, escaleras, aulas y oficinas administrativas, así como dirección, laboratorios de física, biología y química, así mismo en la sala audiovisual, departamento de orientación educativa, sala de tutoriales, centro de cómputo e intendencia, dichas acciones se realizaron a petición de autoridades de la Preparatoria.
De acuerdo a las autoridades, es importante no bajar la guardia, "estamos en semáforo color rojo, máxima alerta sanitaria. La contingencia aún no termina, por eso debemos de extremar precauciones y de ser necesario seguir resguardados en casa".