“Tener nuevamente una casa te quita un gran peso de encima”, reconoció Matilde Cuevas Balbuena, una de las beneficiarias de “Unidos por Morelos” y la fundación Proviváh en Jonacatepec, donde autoridades del organismo estatal y de la fundación entregaron siete viviendas.
Durante el recorrido que realizaron por las casas, José Ignacio Sáenz Curiel, coordinador regional de apoyos totales de “Unidos por Morelos”, explicó a cada una de las familias beneficiadas, que esta reconstrucción se logró gracias a la decisión del gobernador Graco Ramírez para atender a todas las personas afectadas por el sismo que no entraron a los apoyos federales.
Esto tras recordar que Morelos fue el único estado que creó un organismo dedicado completamente a la reconstrucción de las viviendas. “El compromiso que se adquirió hace ya casi un año parecía imposible de lograrlo, pero hoy gracias a su confianza lo estamos cumpliendo”, mencionó.
En Jonacatepec, las casas fueron construidas a través de la fundación Proviváh, éstas cuentan con 48 metros cuadrados de construcción, divididas en dos habitaciones, un baño completo, cocina, comedor y sala y están diseñadas para crecer en una segunda planta o de forma modular.
Además, estas viviendas están diseñadas para soportar sismos de 8.5 grados y construidas bajos las normas de construcción vigentes en el estado.