El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio a conocer el calendario para el cierre de ciclo escolar, la aplicación de exámenes de ingreso y el regreso para el nivel medio superior que aplicará para todos los sub sistemas, y para los más de 31 mil estudiantes que salen de secundaria en este ciclo escolar.
Los susbistemas concluirán ciclo escolar en línea del 3 al 10 de julio para iniciar el reces escolar que será del 13 de julio al 7 de agosto.
Cornejo Alatorre reveló que el examen de admisión para quienes aspiran a ingresar al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM); Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE Morelos), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP Morelos) y Telebachilleratos Comunitarios será el sábado 8 de agosto y se aplicará bajo la modalidad en línea, el curso propedeútico se llevará a cabo del 7 al 18 de septiembre.
El inicio del ciclo escolar 2020-2021 para este nivel será el 21 de septiembre.
En el caso de la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA Morelos), que tiene la modalidad de preparatoria abierta, el 3 de agosto se llevará a cabo la recepción en línea de documentos para la inscripción, acreditación y certificación.
Para todo el nivel medio superior habrá un primer período de certificación y propuesta para la entrega de certificados del 17 al 20 de julio.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), entregará calificaciones del 8 al 13 de julio de acuerdo al mismo calendario.
Al igual que en el nivel básico habrá un periodo de remediación del 10 al 28 de agosto, así como una atención especial para aquellos que no tuvieron la posibilidad de llevar a cabo la educación a distancia.
El periodo de dispensa se extenderá por seis meses para que quienes ingresen al nivel superior o universitario tengan el tiempo suficiente para entregar su certificado de Preparatoria sin que exista una invasión de ciclo escolar.
Dijo que existe el compromiso de que ningún joven sea reprobado a fin de que se integre en tiempo en su educación ordinaria.
Será los profesores y los directivos quienes deberán ubicar a los estudiantes que presenten algún atraso o rezago a fin de darle un tratamiento específico para que se regularice en caso de ser necesario.
Si hay algún joven que necesite una atención especial se le dará, elaboraremos un plan específico para que puedan incorporarse a la educación ordinaria junto al resto de sus compañeros una vez que podamos reiniciar las clases virtuales.
Son 31 mil 308 alumnos que egresan de secundaria e ingresarán al nivel medio superior o bachillerato, de los cuales una gran mayoría aplicarán el examen de admisión según el calendario dado a conocer la tarde del miércoles.