Construirán una clínica itinerante

El hospital continúa en reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · viernes 22 de noviembre de 2019

La clínica número 7 del IMSS en Cuautla continúa en rehabilitación / Gude Servín | El Sol de Cuautla

En el ejido de Cuautla se construirá una clínica médica itinerante subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender urgencias médicas en lo que la clínica número 7 del IMSS en Cuautla se termina de reconstruir.

José Luis Galindo Cortez, presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario dio a conocer que se está en pláticas con los directivos del IMSS en Morelos, así como con el comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez, para construir una clínica itinerante de urgencias en parte del terreno ejidal.


De manera parcial se abrieron las oficinas del la clínica siete hace semanas, esto luego de que el hospital continúe en reconstrucción por las afectaciones que sufrió por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

La clínica ofrece servicio de manera normal pero no a los servicios de emergencias y otras áreas medicas, el proyecto contempla construir un hospital itinerante dentro del ejido de Cuautla, esto para que la ciudadanía pueda acceder a los servicios médicos de urgencia sin tener que trasladarse a zonas más lejanas o tener que lidiar con una sobre población de pacientes en otras clínicas de Cuautla.

Se contempla que durante dos años los ejidatarios prestaran un espacio para la construcción del área médica de urgencias, aun no se define con exactitud el espacio pero estaría ubicado cerca de balneario ejidal El Almeal.

"Esto es para dar la atención 100 por ciento a urgencias, los ejidatarios ganaran la estructura que se quedara fija y ganaran la atención medica a toda su familia sean o no sean derechohabientes".

Por su parte Jesús Chávez Ramírez, presidente del ejido de Cuautla señaló que este proyecto apenas está en platicas con autoridades del IMSS y autoridades estatales, pues dejo en claro que aun hace falta la autorización de la asamblea para poder prestar el terreno.

Afirmó que el ejido está interesado en el proyecto pues con él se espera generar entradas y mayor reconocimiento al ejido, empero que es vital la aprobación de la asamblea, así como afinar " los detalles " que el proyecto contempla.

" Estamos preparando ya la asamblea y uno de los temas que abordaremos será ese, necesitamos saber lo que opina la asamblea".