El proyecto Puppy Bistro surge con la idea de preparar alimentos y postres divertidos y saludables para nuestros amigos perrunos. La iniciativa impulsada por Gloria Bermúdez, se ha convertido en una tienda en línea en Cuernavaca, que busca brindar los mejores productos para estos seres que forman parte de nuestra familia.
En casa tenemos cuatro perritos, tres de ellos adoptados y el proyecto nace de la idea de querer consentirlos sin tener que gastar tanto, porque los productos comerciales tienden a ser muy caros y no tan saludables como deberían, comentó Gloria Bermúdez.
Con una divertida anécdota, Gloria menciona que la última perrita que adoptó se comió y destrozó la sala, en ese momento la familia estaba pasando por un tema económico complicado, y pensaron en la oportunidad de obtener ingresos a través de crear postres para los perritos de una forma saludable.
Pensamos en esa idea porque vimos que en cuestión de postres, las mascotas están un poco olvidadas y surgió el proyecto por amor a los animales; entonces empezamos con algo pequeño como galletas y pasteles pero después quisimos innovar y empezamos a prepararnos para brindar productos de calidad y no hacerle daño a los perros.
Al principio comenzaron a investigar en internet, conociendo un poco de las recetas para mascotas, siempre anteponiendo los beneficios que tiene los alimentos, después con el tema de los rescates perrunos conoció gente cercana a veterinarias para trabajar de la mano con ellas.
Tuvimos que hacer una investigación y buscar alternativas diferentes porque cada perrito es distinto, hay algunos con diabetes, otros con obesidad o son muy viejitos y no pueden morder las galletas. Entonces nos hemos capacitado en repostería canina y tomando cursos para hacer estas mezclas y crear productos saludables, ofreciendo a los clientes un snack divertido, bueno y adecuado a cada perrito.
Sabemos que existen algunos alimentos tóxicos para los perros, como es el chocolate, por lo tanto, buscan alternativas que les aporten fibras, nutrientes y vitaminas.
No utilizamos colorantes, ni saborizantes, ni conservadores todo es completamente natural a base de cereales, fruta, verdura y proteína con la idea de ofrecer algo diferente y natural.
En el menú podemos encontrar galletas llamadas puppy oreo, roscas, donas, pizzas y pasteles. También Gloria tuvo la idea de crear tamalitos para perritos, que son el producto más novedoso de su menú.
Mi idea es incluir a las mascotas en las actividades diarias sin ponerlas en riesgo y hacerlos partícipes de las actividades divertidas. En una ocasión que comía tamales pensé en hacer algo especial para ellos y tardé seis meses en hacer la masa especial que está bastante ligera y es alta en proteínas porque se hace a base de garbanzos y verduras, están rellenos de arroz al vapor con verduras, pollo o res y por $15 se agrega huevo o salchicha de pavo, y es una comida completa para un perro pequeño.
Facebook: Puppy Bistro
Instagram: @puppybistro