Ante la petición del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de aprobar los 20 diputados el juicio político contra el exgobernador Graco Ramírez y exfuncionarios de la pasada administración, la coordinadora del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, exclamó cada uno de sus homólogos tendrá que asumir las consecuencias de sus decisiones.
Sostuvo que que si bien no tienen una línea de venganza ni revancha en contra de nadie, sí buscan hacer justicia por los saqueos y malos manejos que hizo el gobierno perredista, por lo cual darán seguimiento a la solicitud reuniéndose desde la Junta Política y de Gobierno, donde funge como coordinadora en funciones de presidenta, con el Poder Ejecutivo.
Respecto a la falta de acuerdos entre los legisladores, precisó no se trata de convencer a sus compañeros sobre sí autorizar o no el juicio político, siendo sus propias decisiones las que darán vista de sus intereses, “no se trata de convencer a nadie ni de darles los argumento de votar a favor o en contra cada uno debe hacer su juicio y de acuerdo al dictamen la Comisión de Gobernación y Gran Jurado tomará una decisión y que sea el pueblo quien juzgue quien esta a favor o en contra del pueblo de Morelos”.
EL CONGRESO DE MORELOS CONTINÚA VIOLENTANDO LA LEY
La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), calificó como ilegal la figura de coordinadora con funciones de presidenta de la Junta Política y de Gobierno, exclamando el Congreso del Estado esta dejando precedentes de cómo violentar su propia Ley Orgánica.
No existe esa figura, jamás ha existido era un encargado de despacho pero estamos procediendo conforme a derecho. No puedo hablar por estrategia jurídica pero sí puedo decir que vamos a dejar un precedente para todos aquellos que han querido violentar nuestro querido Congreso y no respetar la mayoría calificada.
Confirmó que los trabajos de la Junta Política y de Gobierno, presididos por la legisladora petista, no se encuentran paralizados, pretendiendo convocar a sesión de trabajo esta semana.