Actualmente el Congreso Local trabaja con un presupuesto de 400 millones de pesos, del cual la mitad se va en pago a pensionados y jubilados, además de que este gasto ha venido en aumento en el Poder Legislativo Local y desde hace 6 años el Congreso de Morelos trabaja con la misma premisa.
El legislador panista refirió que estarán trabajando con la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para definir lo idóneo para el Poder Legislativo.
Indicó que para el ejercicio fiscal 2023 debe de darse forzosamente un incremento, el cual les debe permitir la operatividad de las oficinas, mantenimiento y para afrontar el pago de nuevas jubilaciones que se vienen, además de considerar el pago de prestaciones al sindicato de trabajadores.
Recordó que el año pasados se dio un incremento salarial del 6% al sindicato de trabajadores y del 9% a jubilados, lo cual impacta directamente en el presupuesto.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM) está conformado por 146 trabajadores, el incremento salarial del 6% acordado en el Convenio Anual de Revisión de las Condiciones Generales de Trabajo, representa un incremento de 2.5 millones de pesos anuales.
Sánchez Zavala consideró que la Entidad Superior de Autoría y Fiscalización del Congreso del Estado (ESAF) debe ser fortalecida para poderle exigir resultados.
Finalmente, Sánchez Zavala dijo que aún no cuentan con un monto determinado para el presupuesto del próximo año.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter