En el foro "Morelos crece con igualdad, diálogo y resiliencia", los legisladores del Congreso Local consideraron necesario construir canales de participación efectivos para escuchar a los ciudadanos y así construir un futuro en igualdad de oportunidades.
El foro organizado por el diputado Ángel Adame Jiménez, busca promover el uso del lenguaje incluyente y poner en práctica la resiliencia y la mediación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El legislador, quien recibió el "Distintivo Violencia Cero" por parte de Isonomía Centro de Alfabetización en Derechos Humanos y la Asociación Mexicana de Resiliencia, agradeció la participación de diputados y autoridades del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM); de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); del Centro de Atención a Víctimas y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM).
En su intervención, el diputado local Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sostuvo que: "La sociedad morelense es una comunidad participativa que demanda canales de participación efectivos y, sobre todo, que se acredite que sus aportaciones se reflejen en iniciativas o en políticas públicas de beneficio común".
Agregó que la democracia, "no se puede entender solamente como el derecho de ejercer un voto en el proceso electoral, si no más bien trasciende ese solo derecho; se consolida en la promoción del desarrollo humano y en el ejercicio y respeto de los derechos humanos".
El foro continuará hasta el primero de junio y se contará con la participación de especialistas en derecho constitucional y lenguaje incluyente, Mercedes Adriana Ríos Irra; Jorge Jiménez, consultor en Derechos Humanos y Masculinidades; Fernando Hernández Avilés, experto en temas de liderazgo, resiliencia y cambio en momentos clave del desarrollo humano y organizacional y Óscar Torres Correa, litigante especialista en el manejo y abordaje de conflictos.
Únete a nuestro canal de YouTube