Podría convocarse a un período extraordinario de sesiones, para atender el tema de asignación de magistraturas vacantes, así lo informó Francisco Erik Sánchez Zavala, el presidente de la mesa directiva del Congreso de Morelos.
A mes y medio de concluir el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, el reto es designar a quienes ocuparán las magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
“De ser necesario se convocará para generar un periodo extraordinario en el receso legislativo que hay al final de este año para poder optimizar y alcanzar los acuerdos y generar las designaciones que hacen tanta falta en las instituciones”, dijo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La Junta Política y de Gobierno trabaja en el tema y en breve emitirán las convocatorias para cubrir las magistraturas vacantes, pues de acuerdo con Francisco Sánchez aumentará el número en el mes de julio.
El lunes 29 de mayo, se instaló el órgano Político Calificador creado por el Pleno del Congreso del Estado y presidido por el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, para desarrollar el proceso de designación de las magistradas y magistrados que serán nuevos integrantes del TSJ y TJA.
Se tomó protesta a César Francisco Betancourt como secretario técnico, y Abraham Jairsinho Casillas Valladares contribuirá en los asuntos relacionados con los procedimientos de este órgano.
El organismo busca dar certeza al proceso, transparentarlo y garantizar se cumpla con los principios de paridad de género.
Únete a nuestro canal de YouTube