El Congreso del estado luce desolado. De los 20 diputados ninguno acudió este lunes 6 de mayo a las instalaciones del recinto legislativo. Incluso, algunas de las oficinas están cerradas ante la falta de personal de confianza de los legisladores.
La mañana de este lunes, en un recorrido realizado por El Sol de Cuernavaca se pudo constatar que de los 20 diputados locales, al menos hasta el mediodía, ninguno había acudido a sus oficinas en las instalaciones del Congreso local.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De hecho, la última sesión que realizaron fue el 17 de abril, en conmemoración de la creación del estado de Morelos, pese a que aún tienen temas pendientes como las designaciones de magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia Administrativa (TJA), el nombramiento de los titulares de diversos órganos internos de control como el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para lo cual ya emitieron la convocatoria.
También hace falta designar el titular del órgano de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) y a los integrantes del comité ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.
A tan solo 27 días de la elección, los legisladores están más enfocados en sus actos de campaña, pese al llamado de diputados como Ariadna Barrera Vázquez, Mirna Zavala Zúñiga y Eliasib Polanco Saldivar para que la Mesa Directiva convoque a sesión para desahogar los temas pendientes.
Actualmente las diversas comisiones legislativas cuentan con más de un centenar de iniciativas en la congeladora.