El Congreso del estado no incrementará su presupuesto para el ejercicio fiscal 2025; sin embargo, podrían reasignar las partidas presupuestales, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López.
Indicó que a 15 días de haber iniciado las actividades al interior del Congreso, no se han revisado a fondo las finanzas del Legislativo, pero dejó claro que la anterior administración dejó lo necesario para la dispersión de nóminas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“No vamos a pedir más presupuesto, lo que nos marca la ley solamente, pero tenemos que ir reasignando algunas partidas, por eso vamos a hacer mesas de trabajo, yo creo la próxima semana, este fin de semana nos va a permitir pagar la nómina”.
Confió que será la próxima semana cuando puedan entablar mesas de trabajo con sus compañeros en busca de contemplar la reducción de gastos y algunas medidas de austeridad, para ello, dijo, buscarán una prórroga para presentar la propuesta de presupuesto para el próximo año, ya que analizarán algunas medidas y acciones a implementar, entre los que se encuentran foros de capacitación, contacto con escuelas y actividades culturales.
Actualmente, el Congreso local opera con un presupuesto de 580 millones de pesos, cantidad que Solano López contempla seguir manejando para el próximo ejercicio fiscal.
Asimismo, dijo, realizarán una auditoría a las finanzas de la anterior administración para tener “claridad” de las condiciones financieras en las que recibieron la legislatura.