El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala negó respaldar al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara y argumentó que, lo que se defiende es la soberanía del estado.
Fue 13 de febrero cuando un juez federal concedió la suspensión definitiva para evitar que Carmona Gándara sea detenido por los cuatro procesos a los que fue vinculado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al respecto, Sánchez Zavala comentó que los temas jurídicos que enfrente el Fiscal de Morelos los atiende su área jurídica y tendrá que seguir su proceso conforme a derecho en cumplimiento de la ley.
"Siempre hemos trabajado... en acciones que generen estabilidad, que mejoren la seguridad. Se le han aplicado más recursos a la Fiscalía, más recursos a la Comisión Estatal de Seguridad, buscando desde el Congreso que eso recursos sean necesarios para que la gente pueda disfrutar de una mejor seguridad", mencionó el diputado.
Negó que exista un respaldo al Fiscal por parte del G15: "Más bien el Congreso ha actuado conforme a la norma constitucional , lo que consideramos que procede a lo que está establecido en la Constitución, y defendiendo la soberanía del estado".
Agregó que los diferentes entes habrán de conducirse y respetar los términos constitucionales e indicó que este recibieron el XII Informe de Gestión de Carmona Gándara, correspondiente al periodo de agosto de 2023 a enero de 2024, por lo que estarán programando su comparecencia en el pleno.