Las pifias del congreso local son recurrentes, ahora mediante una “Nota Aclaratoria” buscaron enmendar un error que incluso publicaron. La figura jurídica no existe en todo caso pudo ser mediante una "fe de erratas", pero lo que es peor, los diputados firman el documento, aunque para no involucrarse solo colocan la rúbrica: diputados. La normativa tiene que ver con una ley seca que al final resultó un fiasco.
El documento fue publicado en el periódico Oficial Tierra y Libertad del pasado 25 de mayo mediante oficio señalan que “signado por el secretario de servicios legislativos y parlamentarios (Cesar Betancourt) en el decreto 662 es consecuencia de un error humano e involuntario, por falta de cuidado del personal con cuenta esta secretaria, y al no colmarse el proceso legislativo
Pero además en el documento del legislativo, aceptan de manera clara que no se cumplió con las formalidades del proceso legislativo, es decir, reconociendo por escrito que esa modificación violó su propio proceso legislativo, cuando solo es promover el amparo diciendo que la misma autoridad reconoce que no cumplió con el proceso legislativo por lo tanto este delito que se creó nació muerto legalmente.
Entonces el delito de vender bebidas alcohólicas sin permiso queda sin efecto, algo que sin duda es un error en todo el proceso legislativo o desconocimiento total del procedimiento jurídico. Por lo que la culpa y responsabilidad es del secretario de procesos legislativos por un error un descuido y una falta de atención no cumplió el proceso legislativo.
Si ya hubo una equivocación “no haces público la burrada que violaste el proceso legislativo y lo publicas, mejor derogas y vuelves a expedir el Artículo para que no tenga vicios jurídicos. Ahora si los diputados se percataron del error deben iniciar ante el órgano interno de control del congreso para que inicie el procedimiento de responsabilidad”, dijo un abogado que señaló no es la primera vez que existen este tipo de pifias en el congreso.