Hasta el momento, el Congreso del estado no ha recibido de manera formal por parte del Ejecutivo estatal la solicitud de remoción del fiscal morelense, Uriel Carmona Gándara, dijo la presidenta de la Mesa Directiva del Legislativo, Jazmín Solano López.
"Estamos esperando una solicitud para que podamos empezar actuar y tendrán que tomarse decisiones”, dijo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Calificó como desafortunado el tema de la discusión de si se queda o se va el fiscal general, pero, dijo, siguen esperando una solicitud oficial por parte de la gobernadora.
Solano López aceptó que existen muchas quejas e inconformidad no solo de la clase política, sino también de la ciudadanía en contra de la labor que ha desempeñado el fiscal Uriel Carmona.
Respecto a una posible comparecencia del encargado de la procuración de justicia en el estado ante el Congreso local, la diputada dijo que los coordinadores de bancadas, grupos y fracciones legislativas tendrán que analizar el informe semestral que entregó el fiscal en agosto pasado para determinar si lo citan o no a comparecer.
La gobernadora del estado, Margarita González Saravia, declaró ante medios de comunicación la tarde de este jueves 10 de octubre, que Carmona Gándara no era la persona ideal para encabezar la Fiscalía de Morelos; asimismo, dijo que, en su momento, buscaría los mejores perfiles para hacer una transformación de fondo de la Fiscalía y enviar al Congreso una terna.