Conflictos entre la militancia debido a la selección de candidaturas en Morena quedará en mano de los tribunales, enfatizó el presidente estatal del partido, Gerardo Albarrán Cruz. Afirmó que sólo 8% de los registros tuvo que solventar por no cumplir con diversas observaciones hechas por el Impepac.
Dejó en claro que ya no entrará en conflictos con la militancia que ha manifestado inconformidad por el registro de algunas candidaturas o alianzas con otros partidos, sino lo dejará en manos de los tribunales.
“Son temas que ya trascienden a otros ámbitos, estratos de naturaleza jurídica y los compañeros que tengan alguna duda o inconformidad ya la han venido realizando por la vía de los tribunales y es ahí en donde se desahogarán como en todo Estado de Derecho; Morena ya ha llevado un proceso en donde se definieron a sus candidatos”, refirió.
Asimismo, dijo, se mantendrán a la espera de que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana (Impepac) cierre ya el proceso de registro de las candidaturas locales tras marcar un plazo para que los partidos solventen observaciones en materia de paridad de género.
“En eso estamos sabemos que el Impepac entre hoy y mañana sostendrá una sesión de Consejo Estatal para definir si las acciones afirmativas fueron cubiertas al cien por ciento, si hubiese alguna diferencia hay tiempo legal para resolver”. Entre el 5 y 8 por ciento de las candidaturas tuvo que cambiar Morena, por no cumplir con tal criterio, respondió, por lo que descartó que hubiera espacios en riesgo.
Suscríbete a nuestro canal