Confirman suspensión de la Feria de Tenextepango

La Iglesia del pueblo permanecerá cerrada del 14 al 26 de julio; párroco del pueblo, aún hospitalizado

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · domingo 12 de julio de 2020

Archivo | El Sol de Cuautla

La Parroquia de Santiago Apóstol de Tenextepango, en el municipio de Ayala, y que es la sede de la feria que cada año entre julio y agosto se realiza en esta localidad de la región Oriente de Morelos, confirmó la suspensión de las actividades que se realizarían este 2020 del 23 al 26 de julio debido a la situación que enfrenta la localidad y el estado por contagios de Covid-19.

“Como Iglesia, siempre hemos defendido y predicado sobre el valor de la vida que Dios nos ha dado, y ante esta situación difícil de pandemia, que muchos hermanos están padeciendo de diferentes formas, queremos ser coherentes con nuestra predicación, cuidando la vida de todos”, difundió la parroquia en un comunicado.

Cada año, alrededor de 15 mil personas acuden a la feria más grande de Ayala, procedentes no sólo de otras comunidades de Morelos, sino también de estados como Puebla, Tlaxcala, Guerrero, el Estado de México, la Ciudad de México y hasta personas que llegan de Estados Unidos a visitar sus tierras. Es, junto con la Feria de Tepalcingo, que se realiza durante la Cuaresma, una de las festividades más importantes de la región y de las que más recursos generan. Este año, sin embargo, será distinto.

Discerniendo en oración, hemos visto prudente suspender la fiesta patronal de Santiago Apóstol por este año 2020. Sabemos que a esta fiesta patronal llegan miles de feligreses de muchas partes del estado y fuera de él. Y tal situación nos rebasaría para poner orden en el momento y no queremos que en nuestro amado pueblo de Tenextepango se desate una ola de contagios por el virus que estamos padeciendo en todo el mundo

Además, la parroquia ha informado que sus instalaciones permanecerán cerradas del 14 al 26 de julio, si bien se realizarán misas durante el novenario.

Desde hace semanas, la parroquia también ha hecho público el estado de salud de su párroco, Abel Pérez, quien habría contagiado Covid-19 y quien actualmente se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México, en proceso de recuperación.