El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio de Casasano la Abeja, Carlos Arias Reyes, informó que el inicio de la Zafra 2020-2021 se tiene programado para el 16 de noviembre, siendo el 14 y 15 de noviembre cuando se estén realizando los primero cortes de la vara dulce en crudo para prueba de molienda.
Para ello, se han contratado a más de 500 cortadores de caña de azúcar que estarán cumpliendo con todas las medidas de higiene para prevenir contagios de COVID-19.
"Son cortadores provenientes principalmente del estado de Guerrero, para lo cual se estarán estableciendo los protocolos de salud necesarios para evitar contagios, por lo que se les estará brindando la protección y se dotaran en los campos de gel antibacterial y contenedores de agua”
Arias Reyes dijo que para esta Zafra se estará haciendo todo para superar las 724 mil toneladas que se molieron en la pasada temporada (2019).
"Es muy probable que se supere y se logre una vez más un récord de molienda en el Ingenio La Abeja de Casasano", señaló.
Cabe mencionar que en esta temporada de Zafra los jornaleros tendrán que venir sin sus familias, además de que serán sometidos a un pequeño periodo de aislamiento en los albergues y deberán obligatoriamente aplicar todas las medidas sanitarias de salud.
Cabe recordar que la Zafra 2019-2020 terminó con una molienda de 722 mil 500 toneladas de caña de azúcar, siendo considerada una de las más exitosas gracias al trabajo que se realizó por parte de las asociaciones cañeras en conjunto con el ingenio de Casasano.