Confirmado: Niños morelenses podrán enviar su carta a los Reyes Magos

41 oficinas en el país se mantuvieron cerradas por el paro nacional ya que los adeudos se han incrementado a lo largo del año

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 26 de diciembre de 2019

El sevicio en Correos de México se restableció este jueves / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Las y los niños morelenses podrán enviar su carta a los Reyes Magos sin ninguna complicación, luego de que las oficinas de Correos de México ubicadas en la entidad estarán abiertas con normalidad tras los acuerdos alcanzados entre los trabajadores y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal.

A las 7:00 horas de este jueves, las oficinas de Correos de México ubicadas en Cuernavaca reabrieron sus puertas de manera normal, tras el compromiso del gobierno federal de pagar este mismo día los adeudos que se tiene con trabajadores del Servicio Postal Mexicano, luego del paro nacional los días 23 y 24 de diciembre.

Te interesa:

Gobierno de Morelos oculta sus ingresos: Morelos Rinde Cuentas

Campesinos cumplen 7 días de bloqueos en Autopista Siglo XXI

No llegó el pago a los trabajadores de la UAEM

Mexicanos no ven mejorar su economía

Habrá cafeterías para gente con discapacidad

El secretario General del Sindicato de Trabajadores, Manuel García Rodríguez, explicó que la inconformidad derivó en que no les han pagado el retroactivo del 1 de enero al 31 de octubre de 2019, pese a que el año está por terminar, además de otras prestaciones como estímulos de fin de año y uniformes.

La Secretaría de Comunicaciones reconoció que había un déficit con los trabajadores y que hoy (ayer) harían el pago, esperemos que este conflicto se lleve a una buena solución.

Detalló que alrededor de 41 oficinas en el país se mantuvieron cerradas por el paro nacional ya que los adeudos se han incrementado a lo largo del año; señaló que queda pendiente la lucha por el mejoramiento de los vehículos.

Análisis:

Daniel Martínez Una crisis bien administrada

Tania Valentina Nada para celebrar