En medio de la oscuridad y los estruendos por una tormenta eléctrica, habitantes del norte de Cuernavaca advirtieron a través de las redes sociales sobre la percepción de un sismo “intenso y rápido” la noche de este sábado.
Al respecto, el Servicio Sismológico Nacional confirmó que a las 23:20 horas con 47 segundos se tuvo un sismo magnitud 3.5, a dos kilómetros al sureste de Cuernavaca.
En tanto, en las redes sociales de Protección Civil Morelos sólo desmiente el aviso de un posible terremoto, mismo que fuera difundido a través de un canal especializado en el tema, y replicado por algunos medios de comunicación locales.
En la advertencia se hacía mención de una tormenta solar y sus efectos en la Tierra: fallas en las comunicaciones, e incremento de la actividad sísmica.
Hasta este domingo Protección Civil no se ha pronunciado por el sismo de la noche del sábado ya confirmado por el SSN.
El leve movimiento telúrico se suma a una serie registrada en los últimos meses, y al del pasado 24 de agosto, con magnitud 3.7
En total, el SSN ha contabilizado 88 movimientos telúricos en las últimas 48 horas de magnitudes leves a moderadas en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.
Azota tormenta la ciudad
Respecto a la fuerte lluvia que azotó la noche del sábado la capital, Protección Civil Cuernavaca informó que esta provocó la caída de siete árboles y algunos cables de energía eléctrica.
Lo anterior dejó sin luz a varias colonias y poblados como:
- Recursos Hidráulicos
- Base Tranquilidad
- Lomas de Ahuatlán
- San Antón
- Centro
El director Enrique Clement Gallardo destacó que no hubo víctimas sólo daños materiales.