Confío que prevalecerá la tranquilidad y habrá gran participación: Cuauhtémoc Blanco

Prometió que gane quien gane trabajará con él

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 6 de junio de 2021

Confío que prevalecerá la tranquilidad y habrá gran participación: Cuauhtémoc Blanco / Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

El gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó la gran afluencia de votantes para unas elecciones intermedias en Morelos; luego de emitir su sufragio y acompañado por su esposa, prometió que gobernará con resulte triunfador en la capital del estado; destacó que como en el futbol, ganará quién haya tenido el respaldo de la mayoría de los ciudadanos; poco después del mediodía de ayer, sostuvo, salvo pequeños incidentes el resultado sería respetado para los contendientes.

Antes del mediodía, el jefe del ejecutivo morelense espero casi una hora luego de formarse en la fila de los ciudadanos hasta llegar a la mesa donde recibió sus boletas para cruzarlas y meterlas a la urna.

Al hablar ante los representantes de los medios de comunicación, Blanco Bravo, dijo estar contento porque los morelenses al parecer derrotarían el abstencionismo, celebró incluso que hubiera gente como en la elección de tres años atrás cuando ganó la gubernatura.

“Creo que incluso hay más gente que hace tres años, aquí también me tocó votar, pero veo a la gente comprometida, pero los que van a ganar son los ciudadanos”.

Cuestionado sobre un favorito, señaló que quién resulte triunfador en la contienda por la alcaldía en Cuernavaca, habrá de gobernar con él o la ganadora, incluso “siempre lo he hecho –gobernar- yo no me peleo con ningún alcalde, ellos se quieren pelear conmigo, pero yo no voy a caer en provocaciones; para mí lo más importante es la ciudadanía”.

Por eso, Blanco Bravo, hizo énfasis que afortunadamente en el estado de Morelos, las cosas transcurrieran tranquilas sin graves incidentes que lamentar o que pusieran en riesgo la jornada electoral.

A pesar de que, en algunos municipios, de acuerdo a la información de las primeras horas de la mañana, hubo candidatos que se dedicaron a repartir dinero o despensas con la intención de solicitar el voto, lo cual es evidentemente cuestionable. “siempre lo he dicho si la gente quiere salir a votar que lo haga convencida de su candidato, pero es lamentable que pasen estas cosas de repartir despensas y dinero, porque luego está la duda, de donde viene ese dinero, quién lo entrega. Pero creo que la gente esta consiente de sus candidatos y el llamado ha sido siempre hay que respetar la voluntad de la mayoría”.

Suscríbete a nuestro canal