Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindiera su informe de gobierno en Palacio Nacional, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció que la inseguridad es un tema que persiste desde hace muchos años en el país. Dijo que en Morelos, no se pacta con el crimen y destacó que aún falta un mayor número de elementos de la Guardia Nacional en el estado.
En entrevista, señaló que será hasta diciembre cuando los mil 200 elementos, que se habían comentado anteriormente, lleguen en su totalidad a la entidad. Sin embargo, junto con el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, no evaden su responsabilidad en materia de seguridad.
Reiteró que su gobierno no negocia con la delincuencia como ocurrió en pasadas administraciones, lo que implica tendrán que desarticular a las bandas criminales que operan en Morelos.
Yo no me echo para atrás, soy de frente y lo vuelvo a repetir yo no negocio con nada, como en administraciones pasadas lo hicieron. Vamos a seguir luchando con esta situación que esta pasando, insistió.