De acuerdo con el sitio del proyecto Naturalista, el municipio de Totolapan, ubicado en la región de Los Altos de Morelos, es hogar de al menos seis especies de plantas, nueve de hongos y 24 de fauna, lo que da un total de 39 especies identificadas por esta plataforma que registra la riqueza biológica que existe en todo el mundo, gracias al apoyo de los ciudadanos.
Este martes, los habitantes de Totolapan tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido Naturalista en el corredor biológico Chichinautzin, un área natural protegida, con el apoyo de la Comisión Estatal de Biodiversidad en Morelos (Coesbio) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), así como del gobierno municipal, que convocó a ciudadanes a sumarse a esta actividad.
El recorrido se realizó de las 8:00 a las 12:00 horas. Durante cuatro horas, los participantes pudieron recorrer varias partes de la zona, tomándoles fotografías a las especies de flora y fauna que encontraban, y subiendo los registros a la plataforma de Naturalista, donde hasta ahora se ha reportado el hallazgo de las 39 especies, entre las que destacaba el armadillo nueve bandas y el venado de cola blanca