Transportistas de la Ruta 1 de Cuernavaca reportan mínimo tres o cuatro asaltos a la semana, principalmente en las paradas de la Carolina y el Calvario.
A pesar del poco pasaje que sube, dijeron que les roban alrededor de 300 a 400 pesos por asalto.
Asimismo, a los pasajeros les roban sus objetos personales como celulares, computadoras y teléfono.
Reportan que estas últimas semanas han tenido que “endrogarse” para adquirir el combustible diario debido a que casi no tienen demanda “esto es la muerte”, sostienen preocupados.
Lo anterior previo a desinfectar sus unidades por parte de las autoridades sanitarias.
De más de 70 unidades que conforman la agrupación de transportistas, solo salen al día 30, ya que la falta de clases en la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) ha disminuido en gran medida la demanda del servicio.
"Los escolares representan para nosotros el 85 por ciento de nuestro pasaje por eso solo estamos turnando las rutas para no salir todos, cada ruta hace 4 vueltas al día pero solamente lleva como 15 máximo 30 pasajeros por recorrido es muy poco porque solo de combustible pagando mil pesos diarios".
Para adquirir el combistible han tenido que utilar la tarjeta de crédito o pedir prestado con amigos y familiares.
Esto ya no es negocio, porque solo estamos sacando para medio llenar el tanque de combustible, y para pagar a los operadore,s que es lo que nos preocupa, sacar para la papa.
Aunado a ello reportan que han tenido que invertir en gel antibacterial y cubre bocas "escúchanos que el gobierno federal y estatal hablan de un fondo de rescate pero pues nosotros no hemos sido considerados", comenta otro de los permisionarios.