A pesar de que el ciclo escolar ya ha dado inició en el nivel básico y en breve iniciará en el medio superior, persisten las quejas por parte de padres de familia por cobros excesivos de inscripción en el nivel medio superior, además de condicionar la entrega de libros gratuitos en las primarias públicas de Cuautla.
Padres de familia del Centro de Bachillerato Técnico e Industriales número 76 de Cuautla acusaron que a pesar de la pandemia se les exigió un pago de mil 500 pesos para la inscripción de sus alumnos y tuvieron que realizar inversión en adquirir equipo para que sus hijos puedan tomar clases a distancia.
Señalaron que buscaron a los integrantes del comité de padres de familia para pedir una reducción de la cantidad, además de una explicación del por qué la cantidad tan elevada, a lo que argumentaron que ese recurso era para la compra del cableado que fue robado antes de la pandemia.
Por lo que les manifestaron que no se podría bajar el costo y refirieron que debían pagarlo desde el pasado viernes; sin embargo, piden algunos padres de familia prórroga ya que no cuentan con el capital para solventar el gasto.
En otro caso, padres de familia de la escuela Ricardo Flores Magón acusaron que se anunció que este lunes se hará la entrega de libros escolares; sin embargo, en los grupos de WhatsApp se informó que solo se dará prioridad a quienes lleven su comprobante de pago de la cuota escolar.
Por lo que manifestaron que están realizando actos discriminatorios a quienes por tema de la pandemia no cuentan con el recurso de la cuota voluntaria, por lo que pidieron la intervención de las autoridades educativas.