Al condenar los hechos ocurridos en el zócalo de Cuernavaca, donde un sujeto armado disparó en contra de una manifestación de comerciantes ambulantes adheridos a la CTM, la senadora Lucía Meza Guzmán advirtió que son actos de violencia sin precedentes que se deben de investigar y sancionar con todo el peso de la ley.
Lamentablemente, dijo, de estos actos de violencia resultaron heridos dos comerciantes, Jasiel Castrejón y Roberto Castrejón, este último lamentablemente ya perdió la vida.
También, sostuvo, resultó herido el camarógrafo de Metrópoli Noticias, René y el empresario de nombre Jesús García, quien, lamentablemente, falleció.
Condenamos enérgicamente estos actos de violencia. No hay precedente alguno en la historia reciente de Morelos. Es la primera balacera que se comete a plena luz del día, en pleno zócalo de Cuernavaca y en contra de un grupo de manifestantes
Ante ello, la senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán exigió a la Fiscalía General del Estado de Morelos con base a su autonomía, investigue a fondo los hechos criminales ocurridos la mañana del día de hoy. Es urgente que se dé a conocer con total transparencia el móvil de estos actos sangrientos ocurridos en la capital de Morelos.
Es necesario que se dé a conocer si hay actores intelectuales detrás de esta balacera. El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, está obligado a resolver de inmediato estos actos que ya cobraron la vida de dos personas.
La senadora manifestó su preocupación por que aún y cuando ya fue detenido el probable responsable, aún no se dé a conocer oficialmente su nombre.
Exigimos al gobierno de Cuauhtémoc Blanco reforzar la seguridad en los 36 municipios de Morelos, a que garantice la seguridad de todos los morelenses y frene la ola de violencia que se ha desatado en el Estado de Morelos.
Quiero decirles que el gobernador es el responsable de la seguridad pública, porque de acuerdo a los convenios y decretos establecidos concentra bajo su control y mando a la fuerza pública en los 36 municipios de Morelos
Lucía Meza responsabilizó al comisionado de Seguridad Pública del Estado, José Antonio Ortiz Guarneros, a quien le exigió cumplir con su responsabilidad de prevenir y combatir la comisión de los delitos. “Y decirle que si no puede con la responsabilidad que presente su renuncia al cargo”.
La senadora estableció que no se debe permitir que estos actos queden impunes. "Se tiene que investigar a fondo el móvil de estos hechos criminales, caiga, quien caiga”, externó
Finalmente, expuso que desde el Senado de la República el Grupo Parlamentario de Morena se solidariza con las familias de las víctimas de estos hechos violentos.
Los morelenses contarán con el respaldo de esta soberanía para exigir justicia y que se alcance la paz en el Estado