Después de siete años concluyeron los trabajos de restauración en el Santuario del Padre Jesús del municipio de Axochiapan.
Esta iglesia de la zona oriente de Morelos, resultó afectada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual dejó varios daños en otras partes de Morelos, como en edificios históricos, santuarios, conventos, etc.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El Santuario del Padre Jesús, el cual fue construido en el siglo XVII, fue uno de los inmuebles afectados. Es por eso que, durante los últimos años, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estuvo trabajando para restaurar su cúpula y parte del inmueble.
El párroco Mariano Arriaga, explicó que dicha obra concluyó desde finales de abril. Comentó que la obra duró siete años en realizarse, debido a que por un tiempo no tenían recursos económicos, por lo que algunos feligreses apoyaron donando sus diezmos para concluir la obra.
Mariano Arriaga comentó que debido a la veda electoral, no pudieron informar sobre la conclusión de los trabajos de restauración, pero que desde finales de abril el acceso al Santuario del Padre Jesús estuvo disponible para los habitantes de Axochiapan.