Más de 100 menores de edad aprovecharon las vacaciones de verano para aprender y desarrollar sus habilidades durante el programa Patrulla Juvenil, implementado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y que ayer llegó a su fin en Cuautla.
En unidad deportiva José María Morelos y Pavón se realizó la ceremonia de clausura, con la presencia de Sandra Rivera Alemán, directora general del Fondo Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; Julián Rubén Castañeda Tavares, secretario de Seguridad Pública en Cuautla, y el regidor Víctor Alejandro Vidal Moscoso, en representación del alcalde Raúl Tadeo Nava.
El programa busca promover entre los jóvenes los valores, la disciplina y el trabajo en equipo. Los participantes son instruidos por elementos del Mando Único con actividades deportivas, además de programas de defensa personal, primeros auxilios, educación vial, rappel, tombling, así como pláticas para la prevención del delito.
El proyecto inició en Cuautla en 2014 con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y posteriormente se consolidó en los demás municipios del estado.
A decir de Rivera Alemán, 115 cadetes participaron en el curso, tan solo en Cuautla; no obstante, resaltó, 26 municipios más organizaron el programa, entre ellos, Amacuzac, Temixco y Tepalcingo.