El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas México(UNFPA), concluyeron con el último taller que capacitó a 30 personas de entre 18 y 29 años de edad en el programa Voluntariado 2030.
Los jóvenes que asistieron, convivieron y aprendieron de Arie Hoekman, representante de la UNFPA en México, quien les compartió sus experiencias y los invitó a trabajar en la construcción de un mundo mejor para todos.
Arie Hoekman refirió que busca continuar con los trabajos en México para que más jóvenes se involucren y se logre el cambio que busca la agenda 2030 en la sociedad.
Tras cinco meses de capacitaciones del programa, los participantes concluyeron satisfactoriamente los talleres, por lo que ahora son líderes que replicarán el contenido a 30 personas más y continuarán con la labor hasta lograr una red de 900 personas que se empeñarán en cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el voluntariado, los enfoques transversales, así como políticas públicas y planeación.