Cumpliendo con el objetivo de promover entre los jóvenes los valores, la disciplina y el trabajo en equipo, este 17 de agosto se realizó la clausura del curso de verano de Patrulla Juvenil, donde niños, adolescentes y jóvenes fueron instruidos en actividades deportivas y participaron en programas de defensa personal, primeros auxilios, educación vial, así como en pláticas para la prevención del delito.
El evento fue encabezado por el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López; la titular del sistema DIF municipal, Araceli García Garnica y por autoridades de la Secretaría de Gobernación, mismos que reconocieron que la prevención ayuda a disminuir la delincuencia y se consolida un futuro mejor.
Fue la presidenta del DIF quien reconoció el esfuerzo de cada participante e indicó que todo lo que aprendieron durante el curso son herramientas que les fortalecerán en la toma de decisiones y para su desarrollo.
En esta ocasión se tuvo la participación de 80 niños, adolescentes y jóvenes, quienes durante cuatro semanas realizaron diversas actividades enfocadas a la prevención.
Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito en Cuautla recordó que una parte fundamental de la estrategia de paz y seguridad, es apostarle a la prevención y que los jóvenes se involucren en actividades que los ayuden a tener un sano crecimiento.
"Hoy podemos decir que durante estos cursos se inculcó a los cadetes el respeto a su país y a la solidaridad con sus semejantes, preparados y consientes de que sus conocimientos y habilidades son para aportar, para construir y no destruir", mencionó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube