El presidente municipal, Raúl Tadeo Nava, aseguró que la concesión del alumbrado público no es tema en su gobierno, por lo que dijo que no será autorizada.
Durante su gestión como presidente municipal suplente, Sebastián Balón Tenango manifestó su interés por querer concesionar el servicio de alumbrado público a una empresa de Monterrey por los próximos 20 años, lo cual causó que ciudadanos alzaran la voz para exigir que no se permitiera endeudar más al municipio.
No obstante, tras el regreso de Raúl Tadeo Nava como presidente municipal, se informó que dicha concesión no se realizará. "Nunca ha sido tema para nosotros. Aunque hubo regidores que en su momento impulsaban el proyecto, no necesariamente iban a votarlo", comentó.
Asimismo, indicó que posiblemente entendieron que se trataba de un tema de orden político y por eso no quisieron participar, "dijeron que no sabían, cuando ellos eran los que buscaban el beneficio económico; sin embargo, esta concesión nunca la permitiré", agregó.
En cuanto a la Termoeléctrica, señaló que es un tema que deberá cerrarse para septiembre, "será un ingreso importante para la siguiente administración", aseguró.