Concentra la Región Oriente casos de dengue

Las brigadas trabajan en las zonas de alto riesgo para bajar los niveles de proliferación

Ofelia Espinoza y Emmanuel Ruiz

  · viernes 19 de julio de 2019

Las brigadas trabajan todos los días en nebulizar los focos de riesgo/Cuartoscuro

Marco Antonio Cantú, secretario de Salud en el estado de Morelos confirmó que la zona Oriente es la que registra mayor números de casos de dengue, por lo que personal de brigadas llevan a cabo acciones de nebulización en las zonas de alto riesgo.

El funcionario estatal precisó que actualmente la Secretaría que él encabeza, trabajan en las zonas de alto riesgo, lo cual permitirá bajar los niveles que estaban elevados en la proliferación del mosco.

La zona Oriente, en Cuautla, Villa de Ayala, Jiutepec, Yautepec, pero principalmente la zona de Cuautla es donde se han tenido más casos, afortunadamente no han sido casos graves de pacientes, todos han sido manejadas de manera médica externos la mayoría de ellos y solo han sido dos pacientes con signos de alarma, pero están siendo atendidos de manera externa

Debido a esta situación dijo que se trabaja con las brigadas que acuden a las zonas en donde se presentado más casos.

Todos los días están las brigadas en las camionetas ya nebulizando en las zonas y poder minimizar los niveles que estaban elevados


Totolapan combate a
mosquitos trasmisores

Mientras que Cuautla, Ayala y Tepalcingo concentran la mayor cantidad de casos de dengue del estado, Totolapan, ubicado en la región de Los Altos de Morelos, busca evitar que las cifras de este padecimiento se eleven, por medio de trabajos de limpieza en el panteón y una campaña de desacacharrización en los hogares.

Esta semana, la Dirección de Servicios Públicos y la de Salud iniciaron la fumigación del panteón de la cabecera municipal, según dio a conocer el Ayuntamiento. Dichos trabajos buscan controlar la maleza y las plagas que tienden a presentarse durante la temporada de lluvias.

En esta época de lluvias, la vegetación crece notablemente y la maleza puede convertirse en refugio de animales como roedores o insectos, que constituyen un riesgo de plaga en sí mismos. Este tipo de plagas puede ocasionar importantes pérdidas

Además de estos trabajos, también inició una campaña de descacharrización en los hogares. En este caso, las autoridades pidieron a los pobladores sumarse a las acciones que buscan eliminar los posibles criaderos de reproducción del mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

La campaña, que consiste en eliminar criaderos de agua, iniciará este viernes y concluirá el próximo 25 de julio.