La pandemia trajo consigo un problema de deserción escolar que también alcanzó al plantel del Conalep de Cuautla. La directora del colegio explicó que se estima que el 24 por ciento de los alumnos ya no regresaron a las aulas.
“Muchos dejaron los estudios debido a que a pesar de que nosotros seguimos trabajando en línea, algunos de ellos no contaban con computadora, teléfono celular o recursos para contar con estas herramientas o porque decidieron empezar a trabajar y abandonaron así sus estudios”, explicó.
Consideró que, al ser un problema generalizado, las autoridades educativas deben trabajar para recuperar ese sector que abandonó los salones de clases y reforzar la importancia en los jóvenes de la necesidad de tener la formación educativa para contar con herramientas que les permitan mejores condiciones de vida.
“Es necesario generar estrategias en lo general, y reforzar en la población que abandonó sus estudios de la importancia que es contar con la formación académica para tener mejores oportunidades de vida en el futuro”, detalló la directiva.
Por ello, dijo, se deben establecer estrategias y facilidades para que los estudiantes puedan continuar y finalizar su formación educativa, ya sea en este subsistema o en algún otro.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter