Gabriel Rodríguez González, director de salud del municipio de Atlatlahucan, informó que ya se ha puesto en marcha el proyecto de la unidad médica móvil, con la cual se acude a las comunidades de más difícil acceso para ofrecer servicios médicos preventivos.
El entrevistado explicó que en el municipio se ha iniciado con el proyecto de la unidad médica móvil de salud, la cual tiene como finalidad llegar a las comunidades donde el acceso es complicado y donde las familias son de escasos recursos, esto para poder ofrecer servicios preventivos de salud.
En la unidad médica se ofrece servicio médico preventivo, medicamento a bajo costo así como servicios médicos dentales.
“Nuestra labor es brindarles servicio de calidad a la población, acercar los servicios a sus comunidades y mejorar las condiciones de salud de la población, así las personas pueden tener acceso a servicios médicos con especialistas de manera gratuita y sin la necesidad de trasladarse a otras comunidades”.
Rodríguez González, explicó que el vehículo se fue adaptado por las autoridades municipales y se ha acudido a las comunidades de Cerritos, Astilleros, Tepantongo, entre otras actividades.
Explicó que esta unidad médica móvil se suma a los servicios que se ofrecen en las diferentes casas de salud tales como ultrasonidos, consulta general, consulta de urgencias, aplicación de suero anti alacrán, laboratorios, entre otros.
El director de salud de Atlatlahucan llamó a la población a acudir a los servicios médicos que el municipio ofrece, aplicando las medidas sanitarias contra el Coronavirus, como siguiendo los procesos de ordenamiento que se tienen en la misma unidad móvil.