Para justificar la suspensión de clases este 3 de noviembre, en los centros educativos del estado, los docentes dejaron como tarea que los padres de familia fomenten las tradiciones y costumbres en torno al Día de Muertos, tal y como lo propone La Nueva Escuela Mexicana.
Más de 400 mil estudiantes de las mil 900 instituciones de educación básica regresarán a clases el lunes 6 de noviembre, después del mega puente del Día de Muertos autorizado por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), como parte de la estrategia para fomentar las tradiciones y costumbres en la entidad.
El nuevo modelo educativo destaca la importancia de las tradiciones y costumbres mexicanas, es por esto por lo que los estudiantes no pueden faltar sin llevarse a casa tarea que les ayude a entender, comprender y vivir la festividad de Día de Muertos con conocimientos que no se aprecian en el aula.
Cada quincena las escuelas tienen la obligación de presentar un reporte de retardos, faltas e inasistencias al IEBEM, por lo que la notificación de actividades desarrolladas este viernes tres de noviembre se visualizarán hasta la siguiente quincena.
Aquellos que decidan suspender clases y no justificar ante la autoridad educativa el motivo de la ausencia de alumnos y docentes, se le podría descontar el día porque la facilidad de tomarse el día fue bajo condiciones específicas, cuya información es del conocimiento de los maestros y los directores de los planteles a fin de que decidan cómo atender la instrucción.
El reporte de asistencia de manera posterior a la actividad, es decir, el día seis entregarán el informe y el 15 de noviembre se tendrá claro el número de escuelas que cumplieron con la indicación y quienes no.
Ninguna escuela puede suspender clases sin antes notificarle al IEBEM y este a su vez, informarle a la SEP porque todos los días de asueto están marcados en el calendario oficial, cualquier cambio requiere de autorización.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube