Con productos esotéricos alejan las malas vibras

En temporada navideña los creyentes del esoterismo adquieren 12 veladoras siete potencias, las cuales bendicen el 1 de enero

Antonella Ladino

  · sábado 15 de diciembre de 2018

Pulseras para alejar las malas vibras son de los artículos más solicitados/ Fotos: Karen Sánchez

124 (19)

Desde la primera quincena de diciembre los negocios de esoterismo lucen abarrotados de artículos como veladoras, amuletos, hierbas, ramos y aguas espirituales. El local de plantas medicinales "La Guadalupana" está colmado de pulseras rojas que cuelgan de varias partes y que llaman la atención de los paseantes.

La venta de estos productos empieza después del 15 de diciembre y termina el 31 porque, de acuerdo con Emilio Rosas, la gente empieza a comprar productos esotéricos y plantas medicinales, así como copal, incienso y mirra, ya que el 24 acostumbran a encender veladoras para la buena suerte.

undefined

La Guadalupana existe desde 1964 aunque en aquellos tiempos tenían apenas unas pequeñas planchas donde vendían sus productos, actualmente cuenta con más de mil piezas para ocuparlas en diversas situaciones.

En temporada navideña los creyentes del esoterismo adquieren 12 veladoras siete potencias, mismas que bendicen el 1 de enero. La creencia dice que se debe encender una por mes para tener un año próspero. Asimismo, el 1 de enero compran amuletos para la buena suerte, así como aguas espirituales, ramos para limpias e inciensos para el buen humor: para el 24 de diciembre procuran tener en su casa lociones aromáticas y amuletos para la buena suerte.

La gente sigue comprando; hay algunos que no creen, pero espiritualmente todos sabemos que la vibra sí existe, y, aunque creen que representa un malestar, hay productos como aguas y jabones que espiritualmente empiezan a purificar el organismo

Emilio Rosas.

Otras piezas que pueden encontrarse son las estrellas con semillas para la protección, donde el reflejo del vidrio hace que toda la maldad salga de la casa o negocio, las semillas representan protección y buena suerte.

En temporada navideña los creyentes del esoterismo adquieren 12 veladoras siete potencias, las cuales bendicen el 1 de enero.


TEMAS