Rumbo a la temporada de lluvias, las autoridades del municipio de Totolapan iniciaron la entrega de alcolchado, una capa de material que se coloca sobre la superficie del suelo para modificar los efectos del clima, a los productores de la zona. Sin embargo, este año la entrega será realizada a través de citas programadas, con el objetivo de evitar posibles contagios de Covid-19.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Sergio Livera Chavarría, quien pidió a los beneficiarios programar la entrega de sus apoyos “con la finalidad de que no haya aglomeración de gente y con esto disminuir los riesgos de contagios de Covid-19”, dijo.
“Es importante que en esta situación tan crítica por la que estamos atravesando, económicamente hablando, apoyemos al campo al máximo, ya que es el futuro de nuestro municipio”, dijo.
La entrega de este tipo de apoyos busca beneficiar a aproximadamente 400 productores de tomate, pepino y otros cultivos, según la información del Ayuntamiento.
Entre las acciones que ha emprendido el gobierno de Totolapan para apoyar a la población durante la contingencia sanitaria, también se han entregado despensas en todas las comunidades, con cerca de seis mil despensas repartidas entre las familias de la localidad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, en el municipio de Totolapan se han confirmado tres contagios de Covid-19, convirtiéndose en uno de los municipios con menos contagios en la entidad, de según las cifras actualizadas hasta la tarde de este viernes.
En esta localidad, los sectores que más se han visto afectados es el que integran los músicos del pueblo, así como los prestadores de servicios.
Para inhibir posibles contagios de la enfermedad, el gobierno local también emprendió una campaña de sanitización en unidades de transporte público, con y sin itinerario fijo, incluyendo taxis y mototaxis.