En un intento por evitar incendios e identificar a quienes los provoquen de manera intencionada, los comuneros de Tetela del Volcán decidieron vigilar los bosques de la región, al tiempo de detener la tala clandestina.
Luis Sosa, uno de los pobladores, explicó que intensifican la vigilancia durante la temporada de estiaje en los montes, pues es común que los visitantes suban por los cerros y hagan fogatas, dejen colillas de cigarros prendidas o algunas botellas de vidrio.
"Siempre nos hemos organizado para ayudar a preservar los bosques de Tetela del Volcán, tratamos de estar vigilando todo el día. Les insistimos a las personas que suben los montes que tengan mucho cuidado, ya que cualquier descuido podría ocasionar un gran incendio, lo cual es muy peligroso".
El expresidente de Bienes Comunales dijo que todos los comuneros tienen comunicación, "por lo que si vemos algo raro nos avisamos entre nosotros; tomamos nota de las matrículas de los vehículos que entran".
Agregó que mantendrán las labores de vigilancia mientras dure la temporada de incendios en el estado, ya que su prioridad es cuidar sus bosques.
Además de que también exhortarán a quienes realizan quemas agrícolas a que las hagan bajo supervisión, de manera tal que no se les salgan de control y ocasionen incendios que puedan comprometer la integridad física de las personas.
Luis Sosa detalló que alrededor de mil 900 hectáreas son las que están a su cuidado, pero recordó que el monte es de todos y por eso deben cuidarlo.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?