El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, anunció la recuperación de los espacios públicos en Cuautla, por lo que se llevó a cabo la liberación y limpieza de la Plaza y Fuerte de Galeana, el desalojo continuará con la feria instalada desde hace unos meses en la Plaza Revolución del Sur.
Dichas acciones se dieron a conocer durante la realización de los primeros Honores a la Bandera realizados en la Alameda en donde reconoció que al vivir tiempos difíciles a causa de la pandemia, con una economía deteriorada y el aumento a la delincuencia "nos llevan a realizar un cambio que dé solución a las problemáticas que aquejan al municipio y a trabajar para recomponer el tejido social, el cual nos lleva a una cultura cívica de responsabilidad".
Ahí dio a conocer que como parte de la estrategia de liberar el primer cuadro de la ciudad, ya se inició con el rescate de los espacios públicos, siendo la primera de ella la Plaza y Fuerte de Galeana, donde personal de Servicios Públicos y Bomberos llevaron a cabo la limpieza de la misma, además de que se retiraron los juegos infantiles propiedad de una particular y la feria del libro, que desde hace meses se habían apoderada del espacio.
Posteriormente se continuará con la Plaza Revolución del Sur, donde descansan los restos de general Emiliano Zapata, misma que fue invadida por comerciantes y por la instalación de juegos mecánicos.
En lo que respecta al zócalo, el presidente municipal informó que se iniciará con su retiro hasta el 7 de enero, "no queremos intervenir con su intención de vender durante Día de Reyes y por ello se les dará la oportunidad de quedarse hasta ese día, para no afectar su economía", posteriormente se busca dejar la plaza limpia, así como sus calles aledañas.
En ese sentido, dijo que como parte de la estrategia de liberar el primer cuadro de la ciudad, también se montó un operativo de tránsito para agilizar la vialidad, esto con el apoyo de la dirección de Tránsito municipal.
Arredondo López informó que se ha dialogado con los comerciantes informales a fin de poder plantear una estrategia de reordenamiento y que únicamente habrá diálogo con los ambulantes de Cuautla, mientras que lo foráneos deberán de retirarse.