Hugo Santana Cruztitla, titular de Tesorería municipal, reconoció que con motivo de la pandemia se tiene incertidumbre por la actividad económica en el tema de los recursos financieros, ya que vienen recortes de participaciones, la recaudación es menor y mucha gente no sale de sus casas a hacer sus trámites normales.
Esta situación se derivada por las deudas que dejaron las anteriores administraciones, siendo una de ellas la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual al inicio de este gobierno ascendía a más de 10 millones 600 mil pesos.
El tesorero municipal informó que por instrucciones del edil Jesús Corona Damián, se siguió cumpliendo el compromiso de pago en tiempo y forma con la paraestatal, esto luego de un convenio que se hizo entre el Ayuntamiento y la CFE para pagar la deuda en mensualidades.
“Al día de hoy, de la deuda heredada de la administración anterior por concepto de alumbrado público por 10 millones 612 mil pesos, se ha cubierto la cantidad de siete millones 591 mil 665 pesos, es decir, se ha pagado más del 71 por ciento del compromiso asumido con la paraestatal”.
Destacó que cada mes la comuna tiene un doble compromiso de pago, pagar en tiempo el alumbrado público de cada mes y la mensualidad del convenio que se suscribió a raíz del adeudo con la CFE por concepto de deuda de alumbrado público que dejó la administración pasada.
“A pesar de tener la incertidumbre por la actividad económica, en el tema de los recursos financieros, el saber que estamos cumpliendo con el pago a la CFE nos da un respiro ya que la ciudadanía puede estar segura que las calles siempre estarán iluminadas para mayor seguridad”.