Durante la décimo tercera sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por una unanimidad la modificación en la distribución de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2020, aprobada previamente por el pleno de la Asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS) fin de destinar recursos para la adquisición de drones que benefician al campo cuautlense.
De acuerdo con la exposición de motivos, este cambio vendrá a beneficiar a los nueve ejidos que hay en el municipio, por lo que se decidió aumentar los recursos para proyectos agrícolas de 750 mil a 800 mil pesos.
En cuanto a los proyectos pecuarios, de ampliar la bolsa 200 mil pesos al pasar de 300 mil a 500 mil pesos y para proyectos artesanales aumentó de 150 mil a 225 mil pesos.
En el caso de los proyectos para núcleo ejidal, la bolsa de recursos queda en la misma cantidad de 1 millón 400 mil pesos; para maíz y sorgo 1 millón 500 mil pesos; para granos básicos (arroz) 200 mil pesos y para fertilizante,200 mil pesos.
Asimismo se informó que se cambió el programa de paquetes de ovinos, bovinos y campañas zoosanitarias con el aumento de los programas antes descritos para la adquisición de tecnología (dron) por un monto de 575 mil pesos.
El presidente municipal, Jesús Corona, expresó su pleno respaldo al acuerdo, pues afirmó que estos recursos son para fortalecer el sector agropecuario del municipio.
“Estos recursos se van a ocupar para beneficiar a los campos del municipio de Cuautla mediante la adquisición de tecnología de vanguardia, un dron, lo que antes se hacía en semanas, ahora se hará en horas”.
Durante el camino también se aprobó celebrar un convenio de coordinación con el gobierno del estado, representado por el secretario de la Contraloría y el ayuntamiento de Cuautla, sin embargo ni en la sesión de Cabildo en entrevista con el presidente municipal se específico En qué consistía dicho convenio.
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca