El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó la compra de 23 vehículos calculados con una inversión de más de siete millones de pesos. En la recta final del primer año de la legislatura, aseveró que fue un acuerdo entre las coordinadoras de los Grupos y Fracciones Parlamentarios, aunque serán exclusivamente de uso institucional.
Aclaró no estarán a la disposición personal de las actividades personales de los legisladores, así como llegarán a un acuerdo respectivo para su resguardo de en que manera los puedan entregar a la siguiente Legislatura en óptimas condiciones.
No es una adquisición personal, pero sí serán de uso institucional, no de los diputados pero sí de las actividades propias de las comisiones
El diputado del Partido Encuentro Social (PES) mencionó que los automóviles son herramientas básicas para el trabajo, las cuales de igual modo muchos dependencias adquieren para las actividades profesionales. Rechazó vaya en contra de la austeridad republicana al no ser un lujo o incongruencia de los diputados.
La LIV Legislatura aún no adquiere los 23 vehículos, pero esto reluce tras la compra de 32 automóviles a finales de la LIII Legislatura con altos costos y que se autovendieron sus homólogos ocasionando interpusieran denuncias en su contra.