Ocho meses después de asumir el cargo y bajo su lema de trabajar con cero corrupción, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció una depuración del personal en diferentes áreas del Gobierno municipal, como en la Secretaría de Seguridad Pública, Obras Públicas y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
En junio, después de que el obispo Ramón Castro denunció que al menos 18 alcaldes pagan derecho de piso a la delincuencia organizada, Antonio Villalobos dijo estar dispuesto a comprar videos y pagarlos al doble siempre y cuando demuestren actos de corrupción, por lo que el viernes confirmó que compró tres pruebas para corroborar estas malas prácticas que se registran al interior de la Secretaría de Seguridad, principalmente con los elementos viales.
Señaló que por las evidencias pagó 150, 300 y 500 pesos, donde aparecen seis elementos, y, aunque no todos participan en los actos de extorsión, están inmersos en esos temas, de modo que renovarán al personal con nuevas estrategias y unidos a favor de Cuernavaca.
Precisó que habrá contratación de elementos porque otros más fueron cesados por no acreditar los exámenes de Control y Confianza.
Seguimos comprando los videos, donde demuestran actos de corrupción y por eso van a perder el trabajo y se iniciará el proceso administrativo, donde el Consejo de Honor y Justicia hará su trabajo despidiendo a los elementos, detalló.
En la Secretaría de Seguridad Pública, señaló, los despidos seguirán hasta encontrar el punto medio para saber cuáles son los elementos buenos, que deben quedarse a servir a la comunidad de Cuernavaca, y cuáles son los malos que tienen que salir de la corporación.
Los despidos en la administración municipal también alcanzaron a los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas, debido a que se registró un retraso en el plan de ejecución de obras, aparentemente porque hay rezago en la toma de decisiones.
Hace unos días renunció el secretario de Seguridad, el vicealmirante José Guadalupe Ávila, y está por renunciar el director general del SAPAC, Daniel Luna David, por ello, expuso, seguirán los despidos porque luchar contra la corrupción aniquila muchos de los males que tiene Cuernavaca.
Se vienen varios cambios en Obras Públicas, no es encargado de Despacho sino en mandos que hemos visto que no han dejado trabajar en el esquema de obra pública y se han impedido en el tema de conocimiento; Cuernavaca no es una escuela y tenemos que ponernos a trabajar, afirmó.