Ante la ampliación presupuestal de 105 millones de pesos solicitado por el TSJ referente al cumplimiento del acuerdo de la SCJN para pagar 116 decretos jubilatorios, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Rosalina Mazari Espín, destacó difícilmente podría darse dicho presupuesto.
Esto tras etiquetar en el paquete económico 2019 un monto de 80 millones de pesos para el pago de las pensiones, lo cual concluyeron en una investigación sería suficiente para solventar esta orden.
Al respecto, recordó que la magistrada presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas López envió una relación de aproximadamente 122 millones de pesos para el pago de los decretos jubilatorios.
No obstante, el área jurídica del Congreso local informó de esta relación habían dado ya una cantidad a los ex trabajadores, por lo que con 80 millones de pesos podrían cumplir su responsabilidad.
La legisladora priista dijo que en caso de requerir la ampliación presupuestal, deberán solicitarlo directamente al Poder Ejecutivo para que mediante una transferencia puedan otorgarles el recurso aunque insistió podría ser complicada al estar etiquetado cada rubro en el paquete presupuestal del estado.