¡Atención! Si aún no tienes tu cartilla militar, esta es tu oportunidad de cumplir con los requisitos y concluir con el servicio. El Ayuntamiento de Cuautla llamó a jóvenes de la clase 2005, remisos y de años anteriores a participar en la recepción de cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El formato de cartilla de identidad puedes descargarlo dando clic aquí. También puedes solicitarlo en las oficinas encargadas y te lo entregarán de forma gratuita.
Te interesa: Ejército Mexicano fortalece vínculos con la población
Los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de enero podrás llevar los requisitos a las instalaciones del Ayuntamiento ubicadas en la calle Plan de Ayala 644, de la colonia Guadalupe Victoria. El horario es de 08:00 a 13:00 horas.
¿Cuáles son los requisitos?
- Original y copia / Cartilla de identidad militar
- Copia / Certificado de estudios
- Copia / Identificación oficial vigente
- Copia / Acta de nacimiento (formato actualizado)
- Copia / CURP (formato actualizado)
- Copia / Comprobante de domicilio
Mujeres pueden participar
Si ya cumpliste 18 años y desear participar de manera voluntaria en el programa, debes entregar los siguientes requisitos:
- Copia / Acta de nacimiento (formato actualizado)
- Copia / Credencial de elector (INE)
- Copia / CURP (formato actualizado)
- Copia / Certificado de estudios
- Copia / Comprobante de domicilio
- Original / Certificado Médico
- Fotografía tamaño credencial a color o blanco y negro
¿En qué consiste el Servicio Militar?
De acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional, es una obligación ciudadana sustentada en el artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Todos los varones por nacimiento o naturalización están obligados a cumplir con este servicio al cumplir 18 años.
Lee también: Julio César Moreno, nuevo titular en la 24 Zona Militar
Los hombres y mujeres asisten los días sábados al Programa General de Adiestramiento, en el cual aprenden sobre la doctrina militar vigente del país, y adquieren habilidades, valores y virtudes que les permiten ser mejores ciudadanos.
Al terminar el programa forman parte de las reservas nacionales, y en caso de una movilización causada por la naturaleza o el humano, pueden servir a las Fuerzas Armadas para auxiliar a la sociedad.