El Día del Niño es una de las fechas más significativas del año, pues los más pequeños la esperan con ansias, para que los consientan con dulces, regalos y un día lleno de diversión.
Sin embargo, este año el Día del niño tendrá que celebrarse en casa, durante la cuarentena por la pandemia ocasionada por el Covid-19. Y pese a que los papás han tenido que buscar diversas actividades para entretener a los pequeños en este confinamiento, aún hay diversas opciones para que los niños disfruten al máximo esta importante y tradicional celebración junto a su familia.
Acá te presentamos algunas actividades para divertirse en este día.
- Desayuno sorpresa: Actualmente, se ha puesto de moda la idea de regalar desayunos sorpresa, incluso hay personas que brindan este servicio a domicilio, preparando una variedad de alimentos y golosinas, decoradas con globos y flores, todo totalmente personalizado. Y sin duda, es una gran opción. Asimismo, los papás pueden preparar los alimentos favoritos del niño y llevárselo hasta la cama.
- Albercada: Algunas personas cuentan con piscina en el jardín de su casa o con alberca inflable para que los niños disfruten de un buen chapuzón bajo el sol. Además de hacer una pequeña fiesta afuera de la alberca con bocadillos y dulces.
- Tarde de cine: Ir al cine es una de las actividades favoritas de los niños, para celebrar el 30 de abril, sin embargo, ahora que se encuentran cerrados; hay la posibilidad de organizar en casa una tarde de cine, gracias a las diversas plataformas de Streaming o YouTube, para ver sus películas favoritas desde la comodidad del hogar acompañando el momento con deliciosas palomitas.
- Juegos de mesa: Los juegos de mesa jamás pasarán de moda, y por supuesto, son una gran opción para celebrar este día, porque además de divertirse, los niños desarrollan su creatividad y distintas habilidades al jugar.
- Fiesta de disfraces: Aunque aún no es Halloween o Día de muertos, el Día del niño también es una celebración especial para que los niños luzcan sus disfraces favoritos, aludiendo a sus superhéroes, personajes de caricatura y princesas que más les gusten.
- Reunión virtual: Generalmente, en las escuelas los maestros celebran esta fecha especial para los niños con los tradicionales convivios. En esta ocasión, al igual que las clases, algunos maestros harán un convivio virtual para que los pequeños se reúnan desde casa y disfruten un gran momento juntos.
- Cocinar su comida favorita: Este día es el pretexto ideal para que los niños se metan a la cocina junto a los papás, y se diviertan preparando sus comidas y postres favoritos. Decorar galletas y pasteles con sus propios diseños es también una gran opción.
- Fiesta divertida: Aprovechando el tiempo en casa, se puede realizar una pequeña fiesta, decorando el hogar con globos y detalles de los personajes favoritos de los niños. Comer sus alimentos favoritos, romper piñata, comer dulces, realizar actividades artísticas como dibujar, pintar y bailar.
- Peinados locos: Durante el festejo, además de disfrazarse, los niños pueden jugar a hacerse el peinado más loco y divertido.
- Rally: Otra de las opciones es un rally deportivo o cultural, con actividades y preguntas que sean divertidas y al mismo tiempo, les deje grandes enseñanzas. Y que al finalizar reciban un regalo sorpresa.
- Pijamada: Este día especial en casa, todo el día puede ser en pijamas para disfrutar cualquier actividad con gran comodidad.
Cualquier actividad que realices será una gran opción para disfrutar este día junto a los más pequeños, y no pasar desapercibido este tradicional festejo.