Emprender para muchos quiere decir empezar desde cero, arriesgarse y saber que tanto puedes triunfar como fracasar, sin embargo, otras personas buscan emprender pero, teniendo algo seguro del otro lado.
Hoy en día el ganar dinero extra ya no es un problema, pues el internet te da esa oportunidad de poder hacerlo sin arriesgar tu otro trabajo, ya que hay un sin fin de trabajos secundarias que se podrían realizar, teniendo en cuenta las necesidades y habilidades de cada persona.
Hay muchas formas de obtener ingresos, sin embargo, una que no es muy buena es el sólo tener un trabajo de tiempo completo, ya que hay el riesgo de que en cualquier momento, ya sea por una crisis o una mala decisión se pueda perder el empleo.
Para la revista empresarial Entrepreneur, si se quiere empezar un negocio, sin dejar el trabajo que se tiene, es importante primero el ser muy claro en las razones que se tiene para empezar el negocio; asimismo, se debe de comprometer con el sueño que se tiene, sobre todo tener siempre presente que habrá obstáculos pero sin importar que suceda no se renunciará.
Es importante también, el unirse a una comunidad de apoyo; aprender todo lo que se pueda ya que cuanto más se aprenda más seguro de sí mismo y motivado se estará; fijarse metas diarias y finalmente, no odiar el trabajo que se tiene.
Especialistas de la revista empresarial señalan que si se incluyen estas acciones en la agenda diaria mientras se tiene un trabajo de oficina, se permanecerá comprometido con el negocio propio.
Hay muchos negocios que se pueden emprender sin dejar el trabajo formal que se tiene, siendo algunos de ellos: Coach en línea, vendedor por comisión, consultor de viajes, proveedor de alimentos, redactor freelance, entre otros.
Pero si primero lo que se busca es obtener un ingreso extra, para posteriormente volverse emprendedor, las opciones son: vendedor de artículos por internet, conductor de un Uber, DiDi u otro servicio de transporte privado, repartidor de comida, administración de redes sociales de pequeñas empresas, iniciar un blog, pasear perros, cuidar niños, limpiar casas, convertirse en comprador personal, lavar y limpiar coches, y muchos empleos más que pueden ayudar a tener ese recurso extra que más adelante puede ayudar finalmente a concretar la meta de contar un negocio propio.
Suscríbete a nuestro canal