El Comité de Participación Ciudadana (CPC) está a punto de quedar inoperante debido a que de cinco integrantes, en unos días más se quedará solo con dos, lo que hará inviable su desempeño como parte fundamental del Sistema Estatal Anticorrupción.
María Juana Damiana Herrera Mota, integrante del CPC confirmó que, de manera formal, han solicitado al Congreso del Estado atienda con premura la integración del comisión de selección de quienes serían propuestos para formar parte del Comité de Participación Ciudadana.
De hecho, la comisión de selección concluyó su periodo desde julio del año pasado y hasta ahora, el Congreso no ha considerado la emisión de la convocatoria.
El llamado del CPC toma un carácter urgente debido a que el actual presidente del CPC, Édgar López Betanzos concluirá su periodo constitucional el próximo 1 de mayo, y en ese momento solo quedarían dos integrantes del Comité, y con ello, la operación del CPC quedaría paralizada.
El CPC fue creado como el eje rector del Sistema Estatal Anticorrupción, y actualmente está encargado de la elaboración de la política pública para el combate a la corrupción en Morelos.