Ante el número de pendientes que existen en el Congreso de Morelos, la diputada local Paola Cruz Torres consideró que será necesario que sesione la Comisión Permanente.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El próximo 15 de julio concluye el segundo periodo ordinario de sesiones del tercero y último año de trabajo de la actual legislatura.
“Voy a platicar con los y las diputadas para ver cuáles son las condiciones de cierre. Ya estamos a un mes de irnos al receso legislativo, es muy corto. Yo creo que tendremos que hacer que la Comisión Permanente sesione. Hay muchos temas pendientes, mucho rezago legislativo”, expresó.
Paola Cruz consideró que deben tratar de reducir al mínimo los pendientes que estará heredando la nueva legislatura, la cual entra en vigor el próximo primero de septiembre.
Entre los temas que aún no han concluido, indicó que se encuentra el tema de la comparecencia del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, como parte de su obligación de rendir un informe cada seis meses.
Otro es la aprobación de la iniciativa que presentó, la cual busca erradicar la extorsión y el cobro de piso, y que elaboró junto con la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).
Esta iniciativa busca modificar el artículo 146 del Código Penal para agregar nuevas tipologías y modalidades de extorsión.
El segundo receso del tercer año legislativo constitucional de la quincuagésima quinta legislatura del Congreso del Estado de Morelos va del 16 de julio al 31 de agosto del presente año.
La diputación permanente funcionará con la actual mesa directiva que tiene como presidente a Francisco Erik Sánchez Zavala, como vicepresidenta Luz Dary Quevedo Maldonado y como secretarios Marguis Zoraida del Rayo Salcedo y Alberto Sánchez Ortega, y como quinto diputado Agustín Alonso Gutiérrez.